En Laureles capturaron a un sujeto señalado de cometer hurtos en el sector, portaba un arma de fuego  
En Laureles capturaron a un sujeto señalado de cometer hurtos en el sector, portaba un arma de fuego  
Suministrada.
31 Dic 2023 08:25 AM

En Laureles capturaron a un sujeto señalado de cometer hurtos en el sector, portaba un arma de fuego

Yuli
Metaute Londoño
Un habitante del sector, vio el paso de la motocicleta e identificó que era la misma en la que le habían cometido un hurto.

Uniformados de policía del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes del barrio La Castellana, realizaron la captura de un hombre de 23 años de edad, el cual se movilizaba en una motocicleta portando ilegalmente un arma de fuego de letalidad reducida tipo revolver.  

Le puede interesar: Familiar de Juan Fernando Quintero habría abusado de una niña, el futbolista rechazó el hecho

Un ciudadano, habitante del sector, vio el paso de la motocicleta e identificó que era la misma que habían utilizado en días anteriores para cometerle un hurto; por esta razón, inmediatamente se comunicó a la línea de emergencia 123 quienes informaron a las patrullas del cuadrante logrando interceptar al conductor en la motocicleta sobre la av. 33, al momento de practicarle el registro le hallan un arma de fuego.  

El capturado, el arma de fuego y la motocicleta fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego.  

En más hechos noticiosos

En firme: Agencia Nacional de Minería retomará sus funciones en Antioquia

Luis Álvaro Pardo, el director de la Agencia Nacional de Minería, firmó la Resolución 1140 del 29 de diciembre de 2023, ‘‘por medio de la cual se suspenden los términos de los trámites y actuaciones administrativas de fiscalización, seguimiento y control, así como las de modificación a títulos mineros, de los expedientes contentivos de los títulos mineros, procedentes de la Gobernación de Antioquia, y en trámite de recibo por parte de la Agencia Nacional de Minería - ANM” del 1 de enero al 1 de abril del 2024.  

En esta se explica que la suspensión no implica que los títulos mineros cesen el cumplimiento de las obligaciones causadas y de las que llegaran a causar en el periodo de suspensión, ni implica la imposibilidad para los titulares de radicar solicitudes dentro de sus expedientes mineros.  

Le puede interesar: Sigue en pie la suspensión de actividades de cardiólogos del Hospital General de Medellín

Además, no impide a la Agencia Nacional de Minería la realización de visitas de fiscalización integral a los títulos mineros y demás figuras de explotación realizadas autorizadas por la ley de los títulos mineros procedentes de la Gobernación de Antioquia.

Adicionalmente, permite a la ANM imponer medidas relacionadas con la seguridad y salvamento minero. De acuerdo con la Resolución, la suspensión podrá ser prorrogada por un término igual al contemplado del 1 de enero al 1 de abril de 2024, siempre y cuando sea justificada por la Agencia Nacional de Minería. 

Asimismo, se dice que, ‘‘durante el término que dure la suspensión y hasta tanto se cuente con la información completade los títulos mineros no se podrá realizar consulta de expedientes’’.  

Le puede interesarVolcamiento de bus genera congestión vehicular en Valdivia, Antioquia

Es decir que la decisión que ha sido criticada por diferentes sectores en el departamento, en la que se quitan facultades a la delegación minera de Antioquia, podrían retomarse a partir del 1 de abril de 2024, pero ese escenario se dificulta cada vez más por los choques entre el Gobierno nacional y la Gobernación antioqueña actual, en cabeza de Aníbal Gaviria, así como de la administración entrante, con Andrés Julián Rendón.