Duberly Herrera Ramones
Duberly Herrera Ramones
Foto: Cortesía
24 Nov 2020 02:50 PM

En Itagüí una madre denuncia que su hija de 10 años fue raptada

Paola
Agredo Tapias
La menor, de nacionalidad venezolana, desapareció el pasado 3 de noviembre.

Duberly Herrera Ramones, de 10 años y de nacionalidad venezolana, desapareció el pasado 3 de noviembre en la vereda El Ajizal de Itagüí.

Su mamá, Elymar Ramones, aseguró que su hija, al parecer, fue raptada por un hombre, también procedente de Venezuela, que se había ganado la confianza de la familia. 

Manifestó la mamá que el hombre, vecino de ella, dejó la habitación donde vivía con sus tres hijos menores de edad, y se habría llevado a todos los niños y a Duberly. Añadió que acudió a sus familiares pero ninguno dio pistas sobre su paradero. 

Lea también: Siete personas capturadas dejaron operativos contra el hurto en Itagüí

Ella teme por la vida de su hija y espera que la niña aparezca pronto sana y salva. La mujer manifestó que hay rumores que aseguran que el hombre pretende viajar a Perú. 

"Las suposiciones que hay es que él tenía pensado irse a Perú, pero como no contaba con los recursos, primero iba a trabajar y después tenía el viaje para allá. Busqué a sus familiares, que son tres hermanos y la mamá, pero dicen que no tienen nada que ver, que no saben del paradero", señaló.

Elymar Ramones dijo que tras la desaparición de la menor acudió en primer lugar al CAI más cercano. Posteriormente se dirigió a la Fiscalía y al Gaula para instaurar la respectiva denuncia. 

Desaparecidos 

Según cifras de la Alcaldía de Medellín, entre el 1 de enero y el 11 de noviembre, se recibieron 171 denuncias por casos de desapariciones, en los cuales 108 personas aparecieron con vida, lo que equivale al 63,1 % del total. En siete hechos las personas fueron halladas muertas. 

Le puede interesar: Mil puestos de trabajo, en riesgo por salida de Medimás de Antioquia

La Administración Municipal informó que en 28 situaciones se mantiene activa la ruta de búsqueda y de los 28 restantes no se logró consolidar información, porque los familiares no estuvieron interesados en aportar más datos o abrir una ruta de búsqueda, y esto se debe a que en varios casos sus seres queridos aparecen sanos y salvos.