Una de ellas intentó hurtar una papelería con un arma de juguete.
Cortesía
24 Nov 2020 01:50 PM

Siete personas capturadas dejaron operativos contra el hurto en Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
Una de ellas intentó hurtar una papelería con un arma de juguete.

En las últimas horas las autoridades en el municipio de Itagüí, confirmaron la captura de siete personas, quienes fueron sorprendidas y vinculadas con varios hurtos cometidos en este municipio del Sur del Valle de Aburrá.

Lea también: Mil puestos de trabajo, en riesgo por salida de Medimás de Antioquia

Las primeras capturas se realizaron en el barrio El Carmelo, en la carrera 42 con calle 75, uniformados de la Fuerza Pública ubicaron un vehículo y una motocicleta estacionados, esta última con la placa tapada. Allí había tres hombres de 26, 34 y 41 años, custodiando los automotores. Al verificar la propiedad de la motocicleta, uno de ellos que estaba a cargo de la misma, indicó no tener la documentación.

En dicho procedimiento de verificación se detectó una caleta en la palanca de cambios del automóvil, donde hallaron una pistola calibre nueve milímetros, con un proveedor, doce cartuchos y un supresor de sonido. 

El segundo caso, se reportó en el barrio Araucarias, a la altura de de la autopista sur, fueron capturados dos hombres de 28 y 32 años de edad, quienes momentos antes según monitoreo que se les hizo a través de las cámaras de seguridad habían cometido hurto y les fueron incautados cuatro celulares de alta gama, un reloj y $880.000 en efectivo. 

Así mismo en la carrera 52 con calle 83 fue sorprendido un sujeto con actitud sospechosa cuando se movilizaba en un vehículo particular. Al hombre de 26 años de edad, mediante requisa le fue hallada una pistola, calibre 7.65, color negra, con un proveedor y siete cartuchos, sin permiso para porte o tenencia de la misma.

Finalmente en el barrio Artéx , fue capturado un hombre de 27 años de edad, quien con un arma de juguete, intentó hurtar una papelería de esta zona. Todas estas capturas fueron confirmadas por el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general, Eliécer Camacho Jiménez.

Le puede interesar: Supuesta estafadora habría engañado a 26 personas por $800 millones en Medellín

En lo corrido del año han sido capturadas por el delito de hurto 2.755 personas en el Valle de Aburrá, 104 de ellas en Itagüí, precisaron las autoridades.