En la imagen, algunas de las escenas del incendio. Fotos: Cortesía.
En la imagen, algunas de las escenas del incendio. Fotos: Cortesía.
Fotos: Cortesía.
17 Oct 2023 10:51 AM

En el incendio de Naranjal se afectaron dos bodegas y viviendas aledañas. Aún no hay lesionados

A eso de las 6:30 de la mañana se hizo el reporte por la línea de emergencia.

En horas de la mañana se empezó a difundir la imagen y varios videos donde se ve el incendio en un local comercial en la carrera 65 con 45A, en el sector Naranjal de la ciudad.  

De acuerdo a información preliminar el incendio se originó en un local donde se producían baterías, y luego afectó una bodega de reciclaje.  

Lea aquí: No para la violencia en Yondó: asesinaron con arma de fuego a un hombre en el barrio Villa María

“El incendio que se presenta es una de nuestras secas de excedentes Piamonte. Según narran los testigos, el incendio inicia en una bodega vecina que colinda con nuestra bodega, es de baterías, y pasa a nuestra bodega mientras llegaron los bomberos más o menos un 70% de afectaciones, todavía no tenemos balance de pérdidas”, relató sobre el hecho Doris Elena Gil, representante legal de ASEMAR.

Gil manifestó que por el incendio se afectó también un inquilino y un hotel vecino ubicados al lado de ambas bodegas, pero no hubo afectaciones humanas.  

Le puede interesar: Racha violenta vivió Medellín: tres asesinatos en 24 horas

De igual forma conocimos la historia de dos personas que vivían en una casa contigua y tuvieron afectaciones en tres viviendas de su casa: “estábamos durmiendo y escucho a mi esposa diciendo que salgamos, al principio no creía nada, pero vi las demás personas diciendo que salieran y ahí salimos”, contó la pareja mientras estaba sentada sobre un comodín en el piso al lado de una pipeta de gas, mientras contaban que el incendio le afectó los bienes inmuebles de tres piezas del lugar donde vivían. 

 Por su parte desde el cuerpo de bomberos se dio tranquilidad en cuanto afectaciones humanas, pues no hay ninguna persona lesionada por el incendio. Walter Pérez, subdirector de conocimiento y prevención de desastres del DAGRD, explicó que hasta el momento se estaba realizando la evaluación del incendio estructural.  

Contó que se atendió con 35 unidades de bomberos, 7 tripulaciones donde se cuenta la máquina 33 que es para apagar fuego aéreo, “se hizo control del fuego en pocos minutos, se atendió con salud, policía y movilidad, se evacuaron de forma preventiva 170 personas que estaban alrededor de la conflagración”, aseguró Pérez.  

Cabe recordar que sólo el domingo se presentó un incendio estructural en la zona céntrica de la ciudad que, al igual que esta, tampoco tuvo pérdidas humanas. Hasta el momento los bomberos han atendido, de acuerdo a información oficial, más de 460 incendios en lo que va del año.