La víctima recibió lesiones en la cabeza, hombro derecho y en las extremidades, las cuales pusieron en riesgo su vida. 
Cortesía Fiscalía
23 Feb 2021 02:42 PM

En Bello, en medio de “copas”, un hombre agredió a otro con machete y le dieron más de ocho años de cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima recibió lesiones en la cabeza, hombro derecho y en las extremidades, las cuales pusieron en riesgo su vida. 

Héctor Elías Jaramillo Franco, de 26 años de edad, fue sentenciado a ocho años y cuatro meses de prisión por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Bello, por el delito de tentativa de homicidio agravado. Dicha condena se da luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado.

Lea también: Nueve trabajadores de Metrosalud han sido agredidos este año en Medellín

Los hechos investigados establecieron que en la madrugada del 16 de marzo de 2020, en un establecimiento comercial ubicado en la vereda El Pinar, en el sector conocido como La Y en zona rural de Bello, el procesado en un acto de intolerancia atacó con machete a Elkin Giovanny Marín Serna, trabajador de la construcción, de 33 años.

Producto de esta agresión la víctima recibió graves lesiones en el cráneo, hombro derecho y en las extremidades, las cuales pusieron en riesgo su vida. 

Jaramillo Franco fue capturado en flagrancia el mismo día de los hechos y fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria, pero se fugó y fue recapturado por orden judicial el 8 de noviembre del mismo año y afectado con una medida intramuros. 

Le puede interesar: Hospital en Medellín había reportado dificultades para aplicar tres dosis de la vacuna anticovid

En medio de una de las audiencias del juicio, Jaramillo Franco, quien trabaja en la fabricación de zapatos, llegó a un acuerdo judicial con la Fiscalía y fue condenado en calidad de cómplice.  El fallador no le otorgó ningún beneficio al sentenciado.