Alias 'Mateo' o 'Mateíto', capturado en Bello
Alias 'Mateo' o 'Mateíto', capturado en Bello
Alcaldía de Bello
29 Ene 2024 05:23 PM

En Bello capturaron a alias ‘Mateíto’, señalado de ser el segundo al mando de ‘El Mesa’

Paola
Agredo Tapias
Era requerido por concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes.

Las autoridades del municipio de Bello confirmaron la captura de Luis Eduardo Trespalacios Arboleda, alias ‘Mateo’ o ‘Mateíto’, señalado de ser el segundo al mando del grupo delincuencial ‘El Mesa’, quien era requerido por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego, homicidio, desplazamiento forzado y extorsión. 

Esta persona habría asumido el rol de cabecilla financiero, tras la captura del principal cabecilla de este grupo ilegal, Johnny Alexander Ramírez Arenas, alias ‘El Diablo’, el 23 de agosto del año anterior, y de alias ‘Juanfer’, arrestado el pasado 26 de noviembre. 

Lea también: Alcaldía de Medellín pide denunciar violencia contra las mujeres para evitar feminicidios en la ciudad

Según la Alcaldía de Bello, entre sus actividades, alias ‘Mateo’ tendría a cargo el manejo de rentas criminales a través del tráfico de estupefacientes en el municipio de Bello y estaría encargado de la expansión territorial de dicho grupo en Antioquia. En su accionar delictivo, también sería responsable de cobro de extorsiones al sector comercio y de recoger y liquidar los dineros provenientes de las actividades ilícitas. 

Con respecto a esta captura, José Rolando Serrano, secretario de Seguridad y Convivencia de Bello, afirmó que “desde la Alcaldía de Bello se sigue trabajando con toda la institucionalidad, para garantizar el orden público en la ciudad y la seguridad de todos los habitantes”. 

Le puede interesar: Confirmado: el exdiputado y tío de la gobernadora del Chocó, Sócrates Curi, fue secuestrado

Así mismo, destacó la captura de seis personas que violaron la orden de sellamiento a construcciones ilegales en el municipio, y que fueron arrestadas por fraude a resolución administrativa y judicial mientras adelantaban trabajos de construcción en el barrio Araucarias, sector Valadares. Los capturados, a quienes se les incautaron varias herramientas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía.