Imagen de referencia.
Colprensa.
29 Ene 2024 04:37 PM

Alcaldía de Medellín pide denunciar violencia contra las mujeres para evitar feminicidios en la ciudad

Eduar
Rendón Daza
Los reportes los pueden hacer los ciudadanos a través de la línea 123 Mujer.

La secretaria de las Mujeres de Medellín, Valeria Molina Gómez, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie y reporte cualquier tipo de violencia que se evidencia en los entornos familiares y de pareja.

La funcionaria expresó el rechazo desde la Administración Distrital en contra del feminicidio de Isabella Mesa Sánchez, de 19 años de edad, el cual sucedió en el barrio Doce de Octubre en el noroccidente de la ciudad, a manos presuntamente de su novio.

En más noticias: Confirmado: el exdiputado y tío de la gobernadora del Chocó, Sócrates Curi, fue secuestrado

Molina Gómez expresó que, “esto no puede suceder en la ciudad y todos somos corresponsables, si escuchamos a una amiga, un familiar, un vecino, una vecina que hace parte de estos círculos de violencia es muy importante llamar a la línea 123 Mujer. Nosotros podemos acompañar y prevenir cualquier feminicidio en esta ciudad”. 

Este caso, que se conoció en la mañana del lunes, 29 de enero, en el que la madre del supuesto victimario lo acusó con las autoridades, llevó a la dependencia de la alcaldía a pronunciarse para recordar que denunciar es una responsabilidad de todos.

La secretaria Valeria Molina, afirmó que “el compromiso que tenemos desde la Secretaría de las Mujeres y la Alcaldía de Medellín es trabajar en articulación con todas las autoridades para prevenir todas las violencias de género contra las mujeres”. 

Otra información del día: Comunidades rurales de Antioquia y Córdoba reciben agua potable por parte del Ejército

Cabe resaltar que el novio de Isabella Mesa Sánchez, quien sería el responsable de su muerte y de meterla dentro de una maleta, es un joven militar de 21 años, se presentó voluntariamente según confirmó la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, y fue dejado a disposición de las autoridades competentes.