El Alto de Matasano, considerado un foco de infección, estará en aislamiento preventivo total.
Foto archivo
23 Jul 2020 06:37 PM

En Barbosa y Donmatías habrá ley seca y toque de queda este fin de semana para evitar más contagios de coronavirus

Maira
Arbeláez Camaño
El Alto de Matasano, considerado un foco de infección, estará en aislamiento preventivo total.

Apoyando las decisiones metropolitanas para evitar la propagación del coronavirus, en los municipios de Barbosa y Donmatías, habrá ley seca y toque de queda este fin de semana.

Lea también: En menos de 24 horas, en Envigado se volvieron a llenar las UCI y las Unidades de cuidados especiales

La comunidad del Alto de Matasano, considerado un foco de contagios, estará en aislamiento preventivo total, nadie podrá salir de sus viviendas.

El alcalde de Barbosa, Edgar Gallego Arias, aseguró que si la comunidad del Alto de Matasano no acata las medidas solicitarán la autorización al Ministerio del Interior para decretar la cuarentena total durante 14 días, con el fin de aplanar la curva de contagios.

El alcalde de Donmatías, Camilo Correa Álvarez, dijo que las acciones de manera conjunta serán estrictas y contundentes en las fronteras de ambos municipios, para contrarrestar la propagación del COVID-19 para garantizar el orden público y el acatamiento de las medidas de bioseguridad.

En ambos municipios habrá ley seca y toque de queda el próximo fin de semana. En Donmatías habrá un seguimiento especial en las veredas Montera, Arenales, Pradera y Frisolera.

Le puede interesar: 16 mil personas llegaron a las terminales de transporte de Medellín, justo cuando declararon la cuarentena estricta

Por ahora, Barbosa tiene 26 casos activos de coronavirus, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por su parte, Donmatías registra ocho contagios activos, no cuenta con camas UCI, ni respiradores.