En actos vandálicos terminó marcha de estudiantes en Medellín
Cortesía
15 Jun 2020 02:49 PM

En actos vandálicos terminó marcha de estudiantes en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La protesta dejó un caballo de la policía herido y afectaciones al Tranvía de Ayacucho, cajeros electrónicos y la iglesia de San José

Una simple concentración en la plaza de las Luces de Medellín terminó en una batalla campal entre estudiantes universitarios y miembros de la policía.

Aunque en principio se había acordado la protesta en un mismo sitio, los universitarios tomaron la decisión de marchar lo que provocó el altercado con los uniformados en la avenida oriental.  En medio de grafitis, piedras y palos un caballo del grupo de carabineros resultó herido durante las protestas. La Policía aprehendió a por lo menos 45 personas responsables, al parecer, de protagonizar los actos registrados durante la protesta.

"Se ordenó intervenir luego de los daños registrados a la unidades bancarias.  Lamentamos los hechos de vadanlismo. Sus energías deben estar enfocados ayudar a la comunidad y evitar estos hechos de vandalismo", dijo el secretario de seguridad, general retirado José Gerardo Acevedo

Lea también: Internan al profesor Luis Fernando Montoya por problemas respiratorios

Fuentes de la policía informaron que los marchantes afectaron el Tranvía de Ayacucho, cajeros automáticos y la fachada de la Iglesia san José.

Más información: Para evitar su captura presunto jíbaro se lanzó al río Medellín

La protesta convocada por todo el país tenía objetivo rechazar las medidas económicas del gobierno Nacional para la detención de la pandemia. Autoridades de Medellín informaron que la concentración y marcha no se encontraba autorizada.