Luis Fernando Montoya
Montoya perdió el movimiento de su cuerpo tras resultar herido en medio de un atraco.
Colprensa
15 Jun 2020 02:18 PM

Internan al profesor Luis Fernando Montoya por problemas respiratorios

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
Su esposa, Adriana Herrera, aseguró que esperan los resultados de los exámenes médicos.

En la Clínica Las Américas de Medellín permanece el profesor Luis Fernando Montoya por problemas respiratorios. Su esposa, Adriana Herrera, manifestó que esperan los resultados de los exámenes médicos para determinar qué está afectando la salud del técnico antioqueño. 

Contó la señora Adriana que desde la semana pasada el profesor Montoya comenzó a presentar los síntomas, pero al empeorar este fin de semana el médico de familia les recomendó ingresar al servicio de urgencias. 

"Desde el martes él se sentía indispuesto, y ya este fin de semana empezó a sentirse más afectado. Por esta razón el médico decidió ingresarlo a la clínica, y aunque no es el mejor momento, había que hacerlo", agregó la esposa del técnico antioqueño. 

Lea también: La Feria de las Flores se realizará de forma virtual

Por su parte, la Clínica Las Américas informó que hacia el mediodía el profesor Montoya ingresó al centro asistencial y su estado de salud es estable. "El paciente está estable y en valoración médica esperando resultados para determinar conducta a seguir". 

Cabe recordar que en diciembre de 2004, al regresar de disputar la Copa Intercontinental de Clubes, Luis Fernando Montoya recibió varios disparos al tratar de impedir un robo a su esposa. Los hechos ocurrieron en Caldas, sur del Valle de Aburrá, y como consecuencia el estratega quedó cuadripléjico.

Le puede interesar: Capturaron a cinco presuntos ladrones en el barrio Laureles de Medellín​​​​​​​

Durante años estuvo en distintos tratamientos que le han permitido la movilidad de su cabeza y cuello, además de recuperar el habla.

Su constante esfuerzo lo convirtió en un ejemplo de superación personal, por lo que es conocido como el 'Campeón de la vida', y ha recibido innumerables distinciones.

El profe, en medio de su recuperación, se ha dedicado a dictar conferencias de superación personal y ha sido analista de fútbol para diferentes medios.