Feria de las Flores en Medellín
Feria de las Flores en Medellín
RCN Radio.
15 Jun 2020 12:34 PM

La Feria de las Flores se realizará de forma virtual

Paola
Agredo Tapias
Las autoridades aseguraron que el tradicional Desfile de Silleteros tendrá una dinámica diferente.

Desde sus hogares en Medellín los ciudadanos podrán disfrutar de la Feria de las Flores, que del 2 al 9 de agosto se realizará de forma virtual para evitar contagios por COVID-19. Incluso, este año la Ruta de las Flores llegará hasta cada balcón de la ciudad. 

Lina Gaviria, secretaria de Cultura de Medellín, aseguró que esta vez son fundamentales los recursos digitales y las transmisiones de televisión, que permitirán el disfrute de eventos como el Festival de la Trova, el Concurso Mujeres Jóvenes Talento, Zona que Suena, el tradicional Desfile de Silleteros, entre otros. 

"Esta será una feria diferente, austera, con todas las precauciones y protocolos de bioseguridad para los artistas, silleteros, equipo de trabajo, periodistas y personal de producción. Además, será una celebración desde el corazón que nos permitirá valorar mucho más nuestras tradiciones", indicó la funcionaria. 

Lea también: Lo llamaron para matarlo en la Estrella, Antioquia

En esta oportunidad el Desfile de Silleteros se realizará en el corregimiento de Santa Elena y su dinámica será diferente. Un equipo evaluador, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, recorrerá las fincas de las 17 veredas para hacer el registro fotográfico de cada una de las silletas

Posteriormente las fotos serán entregadas a un grupo de jurados, quienes elegirán a los ganadores. 

Le puede interesar: Con un golpe en la cabeza encuentran sin vida a una mujer en Medellín

El recorrido de las 55 silletas se hará en carrozas y, según la Alcaldía, llegará a todos los corregimientos y comunas de Medellín.

"Esta fiesta busca salvaguardar el patrimonio inmaterial silletero, aliviar al sector cultural de la ciudad que tanto se ha visto afectado con esta crisis, reactivar la economía y llevar a cada hogar de Medellín esta importante celebración. Esta edición, en particular, le muestra al mundo que Medellín se fortalece con la crisis actual", puntualizó la secretaria de Cultura.