
Emergencia en Los Balsos aún no ha sido controlada, descubren aguas subterráneas: alcalde de Medellín
La ciudad de Medellín enfrenta una compleja situación debido a dos emergencias simultáneas generadas por las intensas lluvias. Por un lado, el sector de Los Balsos, en El Poblado, experimentó un nuevo deslizamiento de tierra, evidenciando la inestabilidad del terreno debido a aguas subterráneas al parecer aún no controladas.
Por otro lado, en el barrio Enciso un puente peatonal en el sector de Caicedo, colapsó, dejando a cerca de 700 niños sin acceso regular a su institución educativa.
Lea también:Hito: el Valle de Aburrá cuenta con un Centro de Operaciones para responder ante emergencias por lluvias
Sobre el deslizamiento en Los Balsos, la situación sigue siendo preocupante. manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Se estima que alrededor de seis mil metros cúbicos de material han sido removidos del área afectada, pero la magnitud total de la emergencia se demorará, precisó el mandatario
Mientras tanto, la comunidad educativa del colegio Normal Superior, ubicado en la zona de Caicedo, fue instalado un puente provisional para que puedan ir a estudiar informó el alcalde.
Más información: Mujer antioqueña murió en extrañas circunstancias en Guatemala
En respuesta a estas y otras emergencias derivadas de la temporada de lluvias, el alcalde destacó el uso de tecnología para una gestión más eficiente de los riesgos. "Usamos la tecnología para atender la emergencia durante la temporada de lluvias. Con drones y datos satelitales llegamos a las zonas afectadas para tomar soluciones adecuadas", afirmó.