Captura de alias El tuerto
Fiscalía General de la Nación
11 Ago 2022 11:02 AM

El “Tuerto” de Bello pretendía reconstruir la mafia de alias “Montañero”

Diego Alejandro
Escobar Calle
El cabecilla del combo “El Mesa” prendía reconstruir el imperio criminal de esta estructura criminal

En un exclusivo centro comercial del barrio El Poblado de Medellín, la policía capturó a Julio Elpidio Echavarría Díaz, alias El tuerto” o “Magandi”, presunto cabecilla del combo criminal “EL Mesa”, quien estaría detrás de reconstruir los tentáculos de la mafia que dejó Luis Rodrigo Rodríguez, alias “montañero” capturado por las autoridades en octubre del 2019. 

Lea también: [Video] Le robaron la bicicleta a ciclista en la Avenida Las Palmas de Medellín

En la investigación se conoció que estaría involucrado en las confrontaciones violentas con otras redes delictivas, como Los Pachelly, por el control de las rentas ilícitas. Asimismo, las evidencias indican que tendría enlaces y expendios en las localidades de Suba, Rafael Uribe Uribe y Engativá, en Bogotá; y en Soacha en Cundinamarca.  

Más información: Capturan a presuntos responsables del asesinato a dos policías en Yarumal, Antioquia

Por su trayectoria delincuencial y su poder en la toma de decisiones ha sido candidato para ser cabecilla principal luego de la captura de “el montañero”, dijo el comandante de la policía metropolitana, general Javier Josué Martín Gámez. 

Esta persona había sido detenida y judicializada en 2003, por los delitos de hurto calificado y porte de armas de uso privativo.