Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
Luis Pérez Gutiérrez.
Cortesía Gobernación de Antioquia.
26 Nov 2021 11:46 AM

“El partido Liberal no tiene interés en tener candidato presidencial”: Luis Pérez Gutiérrez

El exgobernador de Antioquia aseguró que el presidente del partido César Gaviria rechazó su propuesta.

Este viernes, el país conoció un video del exgobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, en el que revela que en medio de una reunión que sostuvo con el expresidente César Gaviria, le manifestó su idea de que el partido tenga candidato para la Presidencia de la República y que pudiera competir en una consulta con Gustavo Petro, es decir, El Pacto Histórico

Sin embargo, según Pérez, la idea o propuesta fue rechazada por César Gaviria quien alegó que no quiere tener un candidato a la presidencia. 

“No encontré en el presidente César Gaviria una disposición de esta propuesta. Gaviria ha manifestado que no tiene interés en tener ningún candidato presidencial y que su interés esencialmente es en buscar el mayor número de congresistas para Colombia. Me da mucha tristeza que el Partido Liberal se aísle en participar en elegir presidente, lo que está mostrando que perdió la vocación de poder presidencial. Los liberales rebeldes  seguiremos trabajando en un proceso de unidad nacional”, dijo Pérez. 

Le puede interesar: Tras pelea en el uribismo, Óscar Iván Zuluaga pide revelar resultados de las encuestas

Este pronunciamiento revela dos cosas claves: acercamiento de Pérez Gutiérrez con el Pacto Histórico y el rechazo del expresidente Gaviria a Alejandro Gaviria con quien se distanció luego de que éste confirmara su participación en el 'Cónclave del Centro', que se llevará a cabo este domingo liderado y coordinado por el ex negociador de paz Humberto de la Calle e Ingrid Betancourt". 

Según Juan Fernando Cristo, precandidato presidencial por la Coalición de la Esperanza y organizador del encuentro, “no cabe duda de que hoy el denominado centro debe ir más allá de la Coalición de la Esperanza".

“Para buscar esos consensos, y tras reflexionar estos últimos días sobre las divisiones que afectan a una opción de centro en Colombia, propongo un primer acuerdo: Suspendamos las actividades de campaña el próximo fin de semana y trabajemos sin pararnos de la mesa en un cónclave para buscar unos mínimos acuerdos programáticos, una propuesta de gobierno de coalición para Colombia, una lista única y una consulta presidencial en marzo amplia e incluyente”, sostuvo Cristo en una carta pública.