El Metro de Medellín sería el vagón para salvar a Transcaribe
El Metro de Medellín sería el vagón para salvar a Transcaribe
Cortesía
16 Ago 2022 02:10 PM

El Metro de Medellín sería el vagón para salvar a Transcaribe

Carolina
Sarmiento Casadiegos
El Alcalde William Dau se reunió con Gerente del Metro de Medellín para intercambiar experiencias acerca del transporte masivo.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se reunió con el Gerente General del Metro de Medellín, Tomás Elejalde con el fin de intercambiar experiencias y buscar alternativas de sostenibilidad al sistema de transporte masivo. 

"Estuvimos conversando sobre los problemas que tiene Transcaribe y cómo ellos han solucionado varias crisis comunes en todos los sistemas de transporte masivo", explicó el Alcalde.

Puede ver: Feria de las Flores dejó una derrama económica de 30 millones de dólares

Las conversaciones surgen con el objetivo de potenciar, a través de un frente común, una línea que logre vencer algunos inconvenientes que se han presentado con el transporte masivo, luego de dos años de pandemia. 

"La idea es estar estructurados a nivel regional con unas líneas muy específicas de lo que tenemos que trabajar y los puntos comunes de nuestros sistemas masivos para dirigirnos hasta el gobierno nacional y hacer unas solicitudes muy específicas, cumplibles y que van en beneficio de la productividad de las comunidades", dijo Tomás Elejalde, Gerente General del Metro de Medellín. 

Puede leer:  Alcaldía de Medellín entregó 25.000 nuevos computadores a estudiantes

La Administración Distrital se prepara para solicitar al gobierno nacional el acompañamiento para el Sistema de Transporte Masivo, lo que permitirá la sostenibilidad del mismo.