Entrega de Computadores Futuro
Alcaldía de Medellín
16 Ago 2022 11:55 AM

Alcaldía de Medellín entregó 25.000 nuevos computadores a estudiantes

No obstante, siguen los retrasos en el contrato. La situación ha sido denunciada a entes de control.

La Alcaldía de Medellín entregó este martes 25.000 nuevos computadores, en el marco de un programa denominado Computadores Futuro, que busca beneficiar con el acceso a esta herramienta a niños y jóvenes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad. 

La estrategia se propuso entregar un total de 70.945 computadores, los cuales debieron estar en manos de los estudiantes antes de finalizar el año anterior, sin embargo, el contrato ha sido prorrogado ya en dos ocasiones, y hasta el momento, aún con la cifra entregada hoy, no ha logrado cumplir con la meta. 

“Me preocupa la demagogia que se está haciendo de todo esto. Que el alcalde pida reservado el estadio Atanasio Girardot para hacer una entrega de computadores demuestra que su interés no es que los jóvenes tengan acceso a una herramienta tan importante, sino mostrarse públicamente”, manifestó el concejal del Partido Verde, Daniel Duque. 

Le puede interesar: Seis viviendas afectadas por las fuertes lluvias en Bello, Antioquia

La Secretaría de Educación informó que a la fecha han sido entregados "cerca de 45.000” equipos, faltando así unos 26.000 computadores para completar el compromiso contractual que está a cargo de un proveedor identificado como Nueva Era Soluciones S.A.S. 

El caso ha sido incluso denunciado ante la Personería, por parte del diputado de Antioquia, Luis Peláez, quien pidió una vigilancia preventiva del cumplimiento del contrato

Frente a la denuncia hecha por Peláez en su cuenta de Twitter, en el mes de julio, el secretario Privado de la Alcaldía contestó: “Se va a ir de culo cuando en menos de tres meses 70.000 niños de Medellín tengan un computador nuevo pese a su mezquina oposición”. 

Le puede interesar: Ofrecen $30 millones por responsables del asesinato de un menor en Antioquia

“La entrega ha estado plagada de irregularidades. El diputado Peláez ha mencionado en varias ocasiones cómo hicieron cambios en el objeto del contrato, las especificaciones de los computadores, lo cual es una anomalía bastante grave. Seguimos con un retraso importante porque ya va finalizar el año lectivo y los estudiantes no tienen esta herramienta”, indicó el concejal Duque.