La medida continuará para evitar aglomeraciones y más contagios de coronavirus en el sistema de transporte.
Foto cortesía
2 Sep 2020 04:43 PM

El Metro de Medellín seguirá funcionando con la restricción del 35 por ciento máximo de ocupación

Maira
Arbeláez Camaño
La medida continuará para evitar aglomeraciones y más contagios de coronavirus en el sistema de transporte.  

Pese a la reactivación de la economía en Medellín, el Metro seguirá con la restricción del 35 por ciento máximo de ocupación de sus vehículos, decretada por el Gobierno Nacional, para evitar aglomeraciones y más contagios de coronavirus en la ciudad.

Lea también: Capturados seis policías por realizar un falso allanamiento en Medellín

El coordinador de Servicio al Cliente del Metro, Jaime Andrés Ortíz, precisó que por ahora y durante las 18 horas de operación, se debe mantener ese porcentaje de ocupación máxima en los trenes, tranvías, buses y telecabinas.

En el último día se tuvo un leve incremento, correspondiente al 2 por ciento de la afluencia habitual que se venía manejando. Por esta razón se extremaron las medidas para que los viajeros cumplan con los protocolos de bioseguridad desde que ingresan al sistema.

Pese a los reportes de mayor afluencia que visibilizan los usuarios en redes sociales durante el último día en el Metro, la empresa aclaró que el incremento del 2 por ciento de pasajeros se logró solo en las horas valle de la red del sistema de transporte, es decir, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Le puede interesar: Personería de Medellín advierte que las EPS están negando la atención a los pacientes

Finalmente, el Metro fortalecerá las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de los usuarios. De hecho, los viajeros deberán movilizarse en silencio y con el tapabocas para evitar el menor contacto posible con otros pasajeros.