Hospital General de Medellín.
Hospital General de Medellín.
Cortesía Hospital General de Medellín.
4 Ene 2024 07:02 AM

“El Hospital General de Medellín se encuentra en cuidados intensivos”: Federico Gutiérrez

Charlyn
García Vélez
El gerente, Mario Fernando Córdoba tiene período hasta marzo de 2024

El mandatario distrital se pronunció a través de su cuenta de X indicando que recibieron al Hospital General de Medellín en una grave y crítica situación, asegurando que recibieron la entidad en cuidados intensivos debido a la mala administración, al clientelismo y la politiquería. 

Además, informó que, como presidente de la Junta Directiva del Hospital General, citará a junta extraordinaria el próximo viernes 5 de enero a las 10:00 am, donde anunciará las medidas que implementaran para garantizar la sostenibilidad del Hospital, que soporta la red de atención de Antioquia, Choco y Córdoba. 

Lea también: Se adelantarían acciones para que se cumpla Estatuto de la Oposición en Concejo de Medellín

Así mismo, le ratificó a los empleados su compromiso y el actuar decidido en pro del Hospital y a la comunidad les dijo que sacaren el hospital adelante y afirmó que existen graves denuncias de presunta corrupción.  

También puede leer: Director de la Policía lideró transmisión de mandos en Antioquia

Gutiérrez expresó que, el gerente tiene período hasta marzo y por eso antes no puede elegir un nuevo Gerente y le preocupa que en 3 meses el hospital no aguante esta crítica situación.  

Desde la asociación sindical de Empleados Públicos del Hospital General de Medellín (Sindicato Asohgm) denunciaron que muchos de los empleados no recibieron la última del 2023, a lo que desde el Hospital respondieron que se trataría del rebote de algunos pagos.  

Cabe mencionar que durante los últimos meses los integrantes del sindicato del Hospital han denunciado malos manejos y escasez en los insumos.