Hospital General de Medellín.
Hospital General de Medellín.
Cortesía Hospital General de Medellín.
15 Mar 2023 02:04 PM

El Hospital General de Medellín aclaró que no debe dineros a los empleados

Verónica
Gómez Perea
Trabajadores tercerizados denunciaron que no les han pagado desde febrero.

Empleados tercerizados en días pasados denunciaron que el Hospital General de Medellín les debe un mes de salario y la liquidación de los contratos. 

De acuerdo con Mario Fernando Córdoba, gerente de la entidad médica, en este momento el Hospital está en proceso de pago a la agremiación Prodesa, entidad responsable del contrato y se han cancelado todas las facturas que la interventoría ha dado la autorización.  

Con fecha al 13 de marzo el Hospital ha pagado cerca de 3 mil millones de pesos, desembolso autorizado por la interventoría. Y están a la espera de la próxima autorización para generar los pagos pendientes a la empresa tercerizadora.  

Lea también: Abren convocatoria para que maestros de Medellín puedan estudiar diplomados sin costo

De acuerdo con un comunicado compartido por el gremio Prodesa, recibieron un pago parcial por parte del Hospital, dinero que pusieron inmediatamente a disposición de los colaboradores.  

Por su parte uno de los empleados que solicitó la reserva de su nombre, indicó que empezaron a recibir los pagos.  

Le puede interesar: ¡Preste atención! Hay más de mil ofertas de empleo en Antioquia

De acuerdo con el gerente, los procesos misionales no se tercerizan y con Prodesa el contrato termino el 28 de febrero y la empresa Sintravid ingresó a prestar este servicio.