Diplomados para docentes en Medellín
Diplomados para docentes en Medellín
Alcaldía de Medellín
15 Mar 2023 11:46 AM

Abren convocatoria para que maestros de Medellín puedan estudiar diplomados sin costo

Paola
Agredo Tapias
Serán dictados de forma virtual y los docentes que culminen el proceso de formación serán certificados.

En total son nueve diplomados, a los cuales podrán acceder todos los docentes y directivos de las instituciones educativas y universidades públicas y privadas de Medellín.  

Explicó Carlos Alberto Chaparro, director de Sapiencia, que los programas académicos están enfocados en el manejo de herramientas digitales, como Excel avanzado, ciencia y análisis de datos, realidad aumentada, innovación, diseño, entre otras especialidades.  

Lea también: Empleo sí hay para 400 operarios de producción en Medellín

“Es indudable que para ser Valle del Software, nosotros tenemos que formar el talento humano, el talento especializado para la industria digital, propio de esta Cuarta Revolución Industrial. Un elemento importante para lograrlo son nuestros maestros y maestras”, agregó el director.   

Los diplomados tendrán una duración aproximada de un mes y serán dictados a través de la ciudadela universitaria digital de Sapiencia. Los maestros que deseen inscribirse pueden hacerlo ingresando a www.arrobamedellin.edu.co, en la pestaña “programas académicos” y “educación continua”.  

Le puede interesar: Habilitan un carril en la vía Medellín-Bogotá

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de marzo y las clases iniciarán el 5 de abril para todos los diplomados.