
El GAULA militar asumió el secuestro en Marinilla: Falsos policías sacaron a la víctima de la casa
El GAULA del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía asumieron la investigación del secuestro de un hombre que fue sacado de su casa por falsos policías en el municipio de Marinilla, oriente antioqueño.
Lea también: Tres fleteros secuestraron a nueve personas para quitarle sus relojes y celulares en el centro de Medellín
El hecho ocurrió en la zona urbana, donde tres hombres vestidos con prendas la institución abordó a la víctima para llevársela en un vehículo. Así lo manifestó el comandante encargado de la policía Antioquia, coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán.
Más información: Maldita intolerancia: El supuesto hurto de un celular provocó una riña y la muerte de un joven en Medellín
El hombre fue forzado a subir a un carro particular de color gris, que luego tomó rumbo hacia el municipio de El Peñol. Las autoridades están verificando las cámaras de seguridad y realizando labores de campo para dar con el paradero de la víctima y los responsables.
El gobernador de Antioquia rechazó el secuestro
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, denunció el secuestro de un hombre en Marinilla y el asesinato de dos más en la autopista Medellín Bogotá.
De acuerdo con la información entregada por el mandatario departamental y por imágenes de cámaras de seguridad de la zona, sujetos vestidos con chaquetas similares a las de la Policía Judicial -SIJIN llegaron a la esquina de una vía pública y obligaron a este hombre a subir a un vehículo particular.
Según las autoridades, luego de este secuestro, el vehículo donde se desplazaron los victimarios fue verificado y se concluyó que no pertenece a la Policía Nacional. El hombre secuestrado fue identificado como Sebastián López Jaramillo.
Según el gobernador Rendón, en la zona delinque el Clan del Golfo y el Grupo Delincuencial Organizado “El Mesa”.