El “Calvete” pieza clave de los “Triana” para el manejo de sus rentas ilegales en Bello
El “Calvete” pieza clave de los “Triana” para el manejo de sus rentas ilegales en Bello
Cortesía: Policía Metropolitana
7 Mar 2021 12:33 PM

El “Calvete” pieza clave de los “Triana” para el manejo de sus rentas ilegales en Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
Este hombre manipulaba la canasta familiar en los barrios Zamora y Santa Rita

En un operativo adelantado en el barrio San Javier, comuna 13 de Medellín, la policía capturó a alias “El Calvete” o “El cucho”, supuesto coordinador de la estructura criminal de “Los Triana” en su actuar delincuencial en los barrios Santa Rita y Zamora del municipio de Bello.

Lea también: [Video] En otra asonada, cogieron a batazos a la policía en el barrio Brasilia de Medellín

El hombre de 52 años es solicitado por el delito de concierto para delinquir. Aseguraron las autoridades que este hombre manipulaba los productos de la canasta familiar, igualmente realizaba desplazamientos forzados en este punto del Valle de Aburrá. De la misma manera cobraba la llamada “Vacuna” al transporte público y cometía extorsiones al comercio.

Más información: Grado tres de alcoholemia tenía conductor borracho que chocó cuatro vehículos en Envigado

En otros procedimientos judiciales, la policía capturó en el barrio Buenos Aires de Medellín a dos presuntos integrantes del combo de la Milagrosa. Entre los detenidos se encuentra alias “Búho” o “Juanpa”, de 42 años, supuesto coordinador de esta esta estructura criminal. Igualmente fue capturado por la policía un hombre de 39 años, supuesto sicario de esta organización criminal.

En lo que va corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá 30 personas por el delito de concierto para delinquir, de las cuales 23 se han registrado en Medellín.

En total han sido incautadas 97 armas de fuego ilegales en el Valle de Aburrá, 72 han sido incautadas en Medellín.