El mandatario dijo que Duque debe pedir renuncia del comandante. 
Cortesía
23 Abr 2022 06:29 AM

El alcalde de Medellín se metió en la polémica entre el general Eduardo Zapateiro y Gustavo Petro

Guillermo León
Ospina Muñoz
El mandatario dijo que Duque debe pedir renuncia del comandante. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se refirió a la polémica entre el candidato Gustavo Petro y Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional afirmando que el presidente Iván Duque debe pedir la renuncia de Zapateiro.  

Lea también: Por vandalismo, nueve estaciones del sistema de bicicletas públicas fueron cerradas en el Valle de Aburrá

“Por el bien de la democracia y la estabilidad Nacional el Presidente Duque debe pedir la renuncia inmediata del General Zapateiro quien a pesar de tener a cargo a 500 mil hombres armados decidió tomar partido político. Su participación en política es ilegal y peligrosa para todos”, trinó Quintero.  

Esto en medio del rifirrafe entre Petro y Zapateiro, que comenzó luego del ataque con explosivos en el que fueron asesinados 7 soldados en Frontino, Antioquia y que fue atribuido al ‘Clan del Golfo’.  

El candidato Petro trinó que “mientras unos soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina de ese grupo”. A su turno, Zapateiro le respondió que el sacrificio de los soldados no debería usarse en narrativas de campaña política. 

Le puede interesar:  Habilitan ambas calzadas en la Avenida Las Palmas

El trino se suma a los señalamientos que le han hecho al alcalde de Medellín sobre si estaría, desde su cuenta oficial de Twitter, participando en política o si estaría apoyando a Petro.