El agua del río Medellín no oculta los rastros de un homicidio
El agua del río Medellín no oculta los rastros de un homicidio
Guillermo Naranjo - Alerta paisa
28 Mar 2022 11:49 AM

El agua del río Medellín no oculta los rastros de un homicidio

Diego Alejandro
Escobar Calle
En lo corrido de este año cinco personas han sido asesinadas y sus cuerpos arrojados a este afluente

La Directora Seccional de Fiscalía, Natalia Rendón, descartó que el agua del río Medellín borren las evidencias de un homicidio, aseguró que las autoridades antioqueñas poseen los suficientes elementos tecnológicos para hallar en los cuerpos las pruebas necesarias que conduzcan a los responsables. 

Lea también: Una mujer murió al quemarse con gasolina en Bello

La funcionaria puso de ejemplo el homicidio de Erika Shirley Pérez Pérez, de 39 años, quien fue asesinada en el mes de febrero y cuyo cuerpo fue encontrado en el afluente en jurisdicción de Barbosa. Manifestó que con un equipo técnico experto en el tema pudo agrupar los suficientes elementos materiales probatorios y evidencias físicas para hallar en el cadáver de la mujer las pruebas determinantes para determinar el responsable. 

Más información: Lo asesinaron, al parecer, por salir con la novia de un “caliente”

Sobre la desaparición y hallazgo de un cuerpo en el río Medellín, la búsqueda empieza desde el municipio de Barbosa, sitio donde son rescatados la mayoría de los cuerpos. Aseguró que las señales corporales cumplen un papel fundamental para identificar a los cadáveres. 

De otra parte, la policía metropolitana aseguró que en lo corrido de este año cinco personas han sido asesinadas y sus cuerpos arrojados a este afluente.