Alumbrados Navideños 2020 en Medellín
Alumbrados Navideños 2020 en Medellín
Foto: EPM
19 Nov 2020 05:17 PM

El 5 de diciembre se enciende el alumbrado navideño en Medellín

Paola
Agredo Tapias
EPM aseguró que se adoptarán todas las medidas de bioseguridad.

‘La magia de Colombia ilumina la Navidad’ es el nombre de los alumbrados que este año adornarán las calles de Medellín.

Estos se encenderán el 5 de diciembre y hasta el 11 de enero de 2021, en el horario de 6:00 de la tarde a 12:00 de la medianoche, y los visitantes podrán recorrerlos bajo estrictas medidas de bioseguridad. 

Álvaro Guillermo Rendón, gerente general de EPM, dijo que se trata de un colorido recorrido por los principales atractivos turísticos del país y las nueve subregiones antioqueñas, con un mensaje que invita a los ciudadanos a que en esta Navidad se queden en Colombia.

"En un año marcado por el coronavirus, los 'Alumbrados Navideños' de EPM, que este año llevan por nombre 'La magia de Colombia ilumina la Navidad', se convierten en una oportunidad para compartir con los seres queridos de nuestras tradiciones decembrinas", sostuvo el directivo.

Lea también: Por presunta extorsión a agencia de modelos web cam, dos hombres fueron enviados a prisión en Medellín

Indicó que "en esta ocasión, a través de una temática que nos permite hacer un colorido recorrido por los principales atractivos turísticos del país y las nueve subregiones antioqueñas, con un mensaje de que en esta Navidad nos quedemos en Colombia, nuestra casa, porque con su luz se iluminan nuestros alumbrados".

Para los 'Alumbrados Navideños' de Medellín se instalaron 30.500 figuras tejidas a mano por madres cabeza de familia, con siete toneladas de papel metalizado. 

Cuenta con 28 millones de bombillas LED, 830 kilómetros de manguera luminosa LED, entre otros elementos que tienen un consumo eficiente de energía y amigables con el medio ambiente. 

Le puede interesar: Alcaldía de Medellín, recordó que no se pueden negar los servicios de urgencias a mujeres migrantes

Un total de 270 personas, entre artesanos, soldadores, ingenieros, arquitectos y diseñadores se encargaron de darle vida a los alumbrados.