En la cuidad, han sido atendidas 162 mujeres venezolanas.
Foto archivo
19 Nov 2020 03:17 PM

Alcaldía de Medellín, recordó que no se pueden negar los servicios de urgencias a mujeres migrantes

Guillermo León
Ospina Muñoz
En la cuidad, han sido atendidas 162 mujeres venezolanas.

La Alcaldía de Medellín por medio del quinto Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres, recordó a las entidades de salud que no pueden negar ningún servicio de urgencias a ninguna mujer que se encuentre en calidad de migrante.

Lea también: Adulto mayor fue condenado a 12 años de cárcel por abusar de una niña de cinco años en Itagüí

La administración municipal aseguró que es necesario activar un canal con la Superintendencia de Salud para que haga vigilancia a las instituciones de salud que no garantizan los distintos servicios de urgencias, tal y como lo estipula la Corte Constitucional.

Juliana Martínez Londoño, secretaria de las Mujeres de Medellín, señaló que la gran mayoría de mujeres migrantes que se  encuentran refugiadas en la ciudad, en su mayoría provienen de Venezuela.

Entre el primero de enero y el 31 de octubre, en Medellín han sido atendidas 162 mujeres de ese país a través de la Línea 123 Agencia Mujer, en  hogares de acogida 16, a 494 se les brindó apoyo psicológico y jurídico y 918 se beneficiaron con los Centros de Equidad de Género.

Por comunas, la mayoría de las migrantes venezolanas se encuentran en la diez de La Candelaria, la cuatro cuatro de  Aranjuez y la ocho de Villa Hermosa, reveló la funcionaria.

Le puede interesar: A extinción de dominio 15 bienes de reconocida empresa sexual y erótica de Medellín

Las mujeres migrantes no se escapan a la violencia de la ciudad, en lo corrido del año, cuatro refugiadas migrantes venezolanas  han sido asesinadas en Robledo, Villa Hermosa, en el corregimiento de Altavista y en Santa Cruz, recordó la Secretaria de Seguridad de Medellín.