Hidroituango
Hidroituango
Colprensa
4 Feb 2021 03:03 PM

Efectivamente hay un error en el nombre del constructor: gerente (e) de EPM

María Camila
Torres Cepeda
El alcalde Daniel Quintero aseguró que con ese “error” quisieron hacerle 'conejo' a la demanda por emergencia en Hidroituango.

Toda una controversia se originó luego de las declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien aseguró que quisieron hacerle “conejo” a la demanda interpuesta a los constructores de Hidroituango, y por eso Álvaro Guillermo Rendón salió del cargo de gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

En entrevista con La FM, la ingeniera Mónica Ruíz Arbeláez, designada esta semana como gerente encargada de EPM por sus 26 años en la empresa, confirmó que sí hubo un error en el nombre del firmante en el contrato que se hizo en el año 2018.

“El acta de modificación que se hizo en diciembre para prorrogar la actividad de construcción, tiene efectivamente un error en el nombre del constructor, error que ya estamos solucionando con Camargo Correa, que de manera voluntaria este y EPM identificaron el error y estamos haciendo un ajuste”, afirmó.

Lea también: ¿ Qué pensaba hacer con ellas? Joven fue sorprendido con dos armas y munición en Medellín

Explicó que lo que sucedió fue que el encabezado donde se menciona a los firmantes en el contrato, no aparece como firmante Camargo Correa y EPM sino Camargo Correa Infra S.A.

“Nosotros tenemos contrato con Camargo Correa y conocemos que la casa matriz desde 2017 viene haciendo reestructuraciones y ha creado varias filiales: Camargo Correa Infra Proyectos y Camargo Correa Infra Constructores. También conocemos que Camargo Correa Infra Constructores absorbió a Infra Proyectos (…) lo correcto es que ese firmante sea Camargo Correa que es con quien tenemos el contrato. Conversamos y de manera voluntaria una vez identificaron el error, hemos venido redactando una nota aclaratoria que será firmada por ambas empresas”, indicó la gerente (e).

Vea también: Perdió los frenos y se fue contra una vivienda en Campo Valdés, en Medellín

Ruíz Arbeláez recalcó que en el comunicado que emitieron sobre el cambio de gerente, ahí señalaron que la junta de EPM hizo una evaluación del desempeño de este, que incluyó varios aspectos, y tras el análisis, se recomendó el cambio de gerente.

“Es posible que este evento esté dentro de lo evaluado”, puntualizó la ingeniera.