¡Duro golpe a la extorsión en Medellín, el Gaula captura a cinco sujetos!
¡Duro golpe a la extorsión en Medellín, el Gaula captura a cinco sujetos!
Cortesía,
7 Mar 2023 11:30 AM

¡Duro golpe a la extorsión en Medellín, el Gaula captura a cinco sujetos!

Yuli
Metaute Londoño
Cinco personas capturadas en operativos del Gaula; exigían dinero a la ciudadanía en diferentes barrios de Medellín

En las últimas horas las autoridades dan un fuerte golpe a la extorción pues con los planes e intervenciones que viene desarrollando el Gaula de Medellín, se logró la captura de cinco personas, quienes exigían dinero a la ciudadanía en diferentes barrios de Medellín, con el objetivo de no atentar contra su integridad y la de sus familias.

Le puede interesar: Ofrecen 200 millones de pesos para dar con el feminicida de Moravia, Medellín

Según indican las autoridades en el  primer caso, una mujer de 56 años de edad fue amenazada e intimidada por la ex pareja sentimental de su hermano, esta persona aprovechaba toda la información que tenía de la familia para extorsionarla.

En el segundo caso, un hombre de 39 años de edad, con el deseo de mejorar su hogar, inicio con la remodelación a su vivienda ubicada en la comuna La América, pero su sueño se vio frustrado cuando dos hombres empezaron a merodear su vivienda, con el fin de exigirle dinero para que él pudiera continuar con dichos arreglos.

Lea más: En el último año Antioquia reportó 594 casos de dengue

Y por último, 25 millones de pesos le estaban exigiendo a un comerciante en Laureles para que pudiera continuar con su emprendimiento, además lo amenazaban con atentar contra él y contra su hijo si no pagaba el dinero.