Referencia de homicidio en Medellín
Referencia de homicidio en Medellín
Archivo
22 Ene 2024 10:11 AM

Durante el último año murieron 118 extranjeros en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El alcalde denunció que, durante el 2023, 36 venezolanos fueron asesinados

Medicina Legal de Medellín estableció que durante el año anterior murieron 118 ciudadanos extranjeros, de estos 36 venezolanos fallecieron de forma violenta por hechos relacionados con riñas, ajuste de cuentas y hechos de sicariato.

Lea también: Un hombre resultó gravemente herido por sicarios en Caucasia. Ya son dos ataques armados en menos de una semana

Peritos judiciales analizan varios hechos que comprometen turistas y residentes de Argentina, Canadá, Estados Unidos, Francia, Ghana, Haití Israel, Italia, Laos, Panamá, Reino Unido y Venezuela. 

Según las autoridades, 22 de estos casos se encuentran aún en estudio; siete son hechos de suicidio, 23 extranjeros murieron por causas naturales, cinco por accidentes de otra índole; ocho de los casos por una violencia si determinar y diez más por accidentes de transito 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que36 venezolanos fallecieron de manera violenta, sumado de otras siete personas de otras nacionalidades. 

Más información: Investigan a gerente de un hospital de Medellín por construir un jardín de $1. 865 millones

El mandatario aseguró que Medellín se convirtió en una ciudad turística al revelar que el año anterior ingresaron a la ciudad un millón 700 mil visitantes de todo el mundo. Puntualizó en la necesidad de aumentar la seguridad e intervenir en el tema del turismo en la ciudad.