Un hombre resultó gravemente herido por sicarios en Caucasia. Ya son dos ataques armados en menos de una semana
Un hombre resultó gravemente herido por sicarios en Caucasia. Ya son dos ataques armados en menos de una semana
Tomada de Google.
22 Ene 2024 09:20 AM

Un hombre resultó gravemente herido por sicarios en Caucasia. Ya son dos ataques armados en menos de una semana

Yuli
Metaute Londoño
La víctima se encontraba con unos amigos en un establecimiento abierto al público.

Un nuevo ataque sicarial se presentó en el Bajo Cauca antioqueño donde la tranquilidad  se vio interrumpida en el barrio Nueva Estrella, municipio de Caucasia, tras el ataque con arma de fuego en el que fue víctima un joven. 

Le puede interesar: Cuatro caninos han sido envenenados la última semana en zona rural de Jericó 

De acuerdo con las primeras indagaciones, al parecer el hombre se encontraba con unos amigos en un establecimiento abierto al público cuando de pronto aparecieron dos sicarios en moto y le dispararon en reiteradas ocasiones. 

La víctima quedó gravemente herida y fue auxiliada por los vecinos del sector, mientras que los delincuentes huyeron. 

Hasta el momento se desconocen las motivaciones del ataque. 

Es importante destacar que, este se configura como el segundo ataque armado en menos de una semana en este municipio pues dentro de una vivienda ubicada en el barrio La Victoria, sicarios presuntamente integrantes del Clan del Golfo atacaron a disparos a una mujer y a dos hombres, según las autoridades la motivación sería contrabando de estupefacientes. 

En otro hecho noticioso

Investigan a gerente de un hospital de Medellín por construir un jardín de $1. 865 millones

La Procuraduría General de la Nación informó que abrió investigación contra el gerente del Hospital General de Medellín, Mario Fernando Córdoba Pérez, por presuntas irregularidades en la suscripción la construcción de un jardín valorado en  $1.865 millones de pesos. 

Lea también: Medellín: Riña a cuchillo entre hermanos dejó uno muerto y el otro en la cárcel

Además, La Procuraduría Provincial indicó que "la instrucción de Valle de Aburrá investiga la resolución de adjudicación emitida el 31 de agosto de 2023, por el centro médico, por medio de la cual, supuestamente se contrató la construcción de un jardín vertical en la fachada de la institución; donde, además, se estableció una duración de la obra por 4 meses, el cual llego a su vencimiento sin que se hubiera realizado". 

También puede leer: [FOTOS] Medellín: Cuatro heridos tras desprendimiento de drywall en centro comercial

El Ministerio Público, aseguró que también se encuentran verificando las denuncias recibidas donde  indican que actualmente el hospitalario tiene deudas de aproximadamente $9 mil millones de pesos con el personal médico y de casi $24 mil millones de pesos con los diferentes proveedores.  

Cabe resaltar que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez anunció hace pocos días la designación de once mil millones de pesos, pero estarían condicionados solo para la destinación especialmente para los aspectos que tengan que ver con la atención medica. 

Así mismo, infirmó que estos recursos serían depositados en una nueva cuenta y no irían al presupuesto del Hospital General de Medellín. 

Por otra parte, Juan Camilo Toro Pastor, presidente de uno de los sindicatos del Hospital General de Medellín expresó que, "durante todo el 2023 el gerente, Mario Fernando Córdoba sostuvo una gran mentira".