Cuatro caninos han sido envenenados la última semana en zona rural de Jericó 
Cuatro caninos han sido envenenados la última semana en zona rural de Jericó 
Foto tomada de Google.
22 Ene 2024 08:59 AM

Cuatro caninos han sido envenenados la última semana en zona rural de Jericó 

Yuli
Metaute Londoño
La alcaldía rechazó enérgicamente los recientes casos de maltrato animal que han surgido en la vereda Buga. 

Se siguen registrando casos de envenenamiento a caninos en el departamento de Antioquia, otra modalidad marcada de la violencia contra los animales.

Le puede interesar:  Increíble! Metieron 20 cerditos en una maleta de un carro en Anorí, Antioquia

La comunidad de la vereda Buga del municipio de Jericó denunció que en la última semana fueron envenenados cuatro caninos, una cifra alarmante considerando las dimensiones reducidas esta zona rural y piden a las autoridades del municipio poner especial atención en los casos reportados.  

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Ambiental, Agropecuario y Productivo emitió un comunicado a la opinión pública condenando enérgicamente los recientes casos de maltrato animal que han surgido en la vereda Buga.   

Funcionarios de la secretaría en colaboración con la Policía Nacional, se desplazaron al sector afectado para llevar a cabo averiguaciones y esclarecer los hechos que han tenido lugar en los últimos días. Según revelan desde la alcaldía, las autoridades consideran estos eventos como relevantes y destacan la necesidad de generar alertas en la población para prevenir futuros casos no solo en Buga sino también en otras áreas de este municipio ubicado en la subregión del Suroeste.  

Cabe destacar que, iniciando este mes de enero en el municipio de Unión también denunciaron tres casos de envenenamiento de caninos. 

En más hechos noticiosos

Piedad Córdoba en el Congreso: detalles del homenaje abierto al público

En las horas de la tarde del sábado 20 de enero, se conoció la muerte de la senadora por el Pacto Histórico Piedad Córdoba en la ciudad de Medellín.

Por eso, desde el Congreso de la República anunciaron que se realizará un homenaje a la congresista, el próximo 22 de enero, en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, los ciudadanos que quieran despedirse de la senadora Piedad Córdoba podrán entrar al Congreso.

"En el momento que se encuentre su cuerpo en el Salón de la Constitución, se abrirá acceso al público", se indicó desde el Senado.

Cabe destacar que el ingreso será por la entrada principal del Capitolio Nacional y habrá apoyo permanente de la Policía Nacional, mientras que la salida será por el Patio de Núñez.

Homenajes a Piedad Córdoba en el Congreso

Sobre las 2 de la tarde se realizará el protocolo de honores "a un servidor público, según resolución que así lo establece", por lo que se hará la suspensión de ingreso al público.

"El señor presidente del Senado de la República y la mesa directiva de la corporación, invitan a congresistas, funcionarios, simpatizantes y público en general a participar y acompañar este acto oficial protocolario del Congreso de la República", se destacó en el comunicado.

Tras el cierre de las honras fúnebres, el cuerpo de la senadora Córdoba será llevado a Medellín, su ciudad natal, para realizar las ceremonias fúnebres.

Las exequias se realizarán en la funeraria San Vicente de Medellín desde las 2 de la tarde y de ahí se trasladarán sus restos para darle cristiana sepultura.