Cerdos recuperados
Cerdos recuperados
Cortesía
22 Ene 2024 06:06 AM

¡Increíble! Metieron 20 cerditos en una maleta de un carro en Anorí, Antioquia

Charlyn
García Vélez
Los cerdos eran el capital semilla de una familia

Las autoridades lograron la recuperación de 20 cerdo que hacen parte del capital semilla de una familia que fueron hurtados en la zona rural del municipio de Anorí, Nordeste de Antioquia durante la madrugada de este sábado 20 de enero. 

La recuperación de los animalitos se dio gracias al acompañamiento de la policía en las vías nacionales, quienes realizaron controles en las carreteras y el resultado fue el rescate de los cerdos que eran transportados en condiciones peligrosas.  

Lea también: Medellín: Riña a cuchillo entre hermanos dejó uno muerto y el otro en la cárcel

El coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía Antioquia indicó que, "los uniformados interceptaron un vehículo tipo automóvil en el que los 20 cerdos eran transportados en condiciones precarias, al borde del ahogamiento y expuestos a monóxido de carbono".

También puede leer: [FOTOS] Medellín: Cuatro heridos tras desprendimiento de drywall en centro comercial 

Además, informaron que el valor estimado de los cerdos en el mercado asciende a 6 millones de pesos y la rápida intervención policial no solo aseguró la recuperación de los animales, sino también la devolución del capital semilla y garantizaron la estabilidad y desarrollo de la comunidad campesina afectada. 

Así mismo, el coronel aseguró que con la devolución de los animales no solo restaura la estabilidad económica, sino que también genera expectativas de trabajo y desarrollo para el campesino y la comunidad en el próximo año.  

El comandante del Departamento de Policía Antioquia expresó que, "el exitoso operativo demuestra el compromiso continuo de la Policía de Antioquia en la protección de la propiedad y el bienestar de la comunidad, reafirmando su papel esencial en la construcción de un entorno seguro y próspero para todos".

Fuente
Sistema Integrado de Información