Los dispositivos valorados en $700'000.000, fueron hurtados a una empresa de telefonía móvil.
Cortesía Policía Meval
3 Jun 2021 12:15 PM

Dudosa procedencia de 48 celulares en oficina del centro de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los equipos pretendían ser comercializados en el Parque Berrío.

La policía informó que evitó la comercialización de por lo menos 48 celulares, al parecer de dudosa procedencia en una oficina del Parque Berrio, centro de Medellín.

Lea también: Lincharon y apuñalaron a supuesto abusador sexual en Aranjuez

Con técnicas de encubierta, investigadores de la Seccional de investigación criminal SIJIN, se ubicaron en la zona donde se pudieron percatar de la negociación de estos equipos, posiblemente hurtados.

Según el comandante de la policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, los supuestos dueños de los equipos manifestaron no tener la forma de demostrar que eran de su propiedad. Sin embargo, en medio de la verificación en la página IMEI Colombia para establecer si se encontraban reportados como hurtados, estos resultaron como negativos. En medio de la sospecha, las autoridades incautaron los celulares hasta tanto el poseedor demostrara su propiedad.

Le puede interesar: Siete lesionados y el Jardín Botánico vandalizado tras disturbios en Medellín

Las autoridades informaron que continuaran investigaciones para establecer si los equipos fuero robados.  Igualmente, estableció que, en la cadena de hurto, la persona que compra uno de estos elementos podría ser responsable del punible de receptación.