Disturbios en Medellín al finalizar las marchas.
Disturbios en Medellín al finalizar las marchas.
Cortesía: Denuncias Antioquia.
2 Jun 2021 10:32 PM

Siete lesionados y el Jardín Botánico vandalizado tras disturbios en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Durante más de seis horas, las manifestaciones fueron pacíficas.

La Personería de Medellín confirmó que seis civiles y un policía resultaron heridos por los disturbios ocurridos en los alrededores de la Universidad de Antioquia y en el sector de Moravia al finalizar las marchas. Estas personas  recibieron atención médica en la Clínica León 13.

Uno de los incidentes ocurrió en un vagón del Metro, hasta donde llegaron los gases que causaron pánico entre los pasajeros. Los usuarios, al intentar evacuar, “rompieron los vidrios del tren“, confirmó el sistema de transporte en un comunicado.  En los hechos, una mujer sufrió lesiones leves y recibió los primeros auxilios.

Más información:  De manera pacífica avanzan las movilizaciones del paro nacional en Medellín

De nuevo, fue vandalizado el Jardín Botánico, objeto de saqueos el fin de semana. La situación fue controlada por las autoridades y se avanza en la valoración de las afectaciones.  El concejal de Medellín, Simón Molina, rechazó que se ataque un bien público.

 

 

Lea además: Dos policías resultaron heridos tras hostigamiento a una patrulla en Santa Fe de Antioquia

El personal del Metro de Medellín “controló la situación” y los pasajeros ingresaron de nuevo al vagón que continuó prestando servicio comercial hasta la estación Caribe. “La zona afectada fue acordonada por seguridad y el tren fue llevado a patios”. Por esos incidentes, el sistema suspendió las operaciones en las estaciones Universidad y Hospital.

Estos hechos ocurrieron tras más de seis horas de movilizaciones pacíficas de centrales obreras, estudiantes y maestros que  marcharon por el Centro de Medellín y terminaron en el Parque de los Deseos.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información