Incendio en la Comuna 13 de Medellín.
Incendio en la Comuna 13 de Medellín.
Cortesía: Guardianes Antioquia.
9 Ene 2021 04:10 PM

Dos viviendas afectadas en incendio en la comuna 13 de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Las autoridades investigan las causas de la emergencia.

Un incendio estructural se originó en el barrio Juan XXIII La Quiebra de la comuna 13-San Javier de Medellín. Dos tripulaciones de bomberos atendieron la emergencia y lograron controlar las llamas.

Sin embargo, dos viviendas resultaron afectadas. El hecho no dejó personas lesionadas. La conflagración se lograba ver desde diferentes lugares de la capital antioqueña.

Más información:Imponen 201 multas en Medellín y el Valle de Aburrá en el primer día de cuarentena

En  uno de los videos aficionados que circula en redes sociales, se escucha el desespero de los habitantes al ver cómo el fuego consumía las casas construidas en madera y latas, en la parte alta del barrio.

"¡Se prendió esto! ¡Cuidado, salga de ahí, que todo esto se prendió! Uy, mirá esa casa como se quemó (...). Ya se está quemando la casa del lado, por el techo. Ay, Señor Jesús, ya van dos casas", expresaban algunos de los testigos del incendio.

Lea además:  Cárcel para sindicado de asesinar a su mamá en Medellín porque le pidió apagar las luces

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar el origen del incendio. Los organismos de socorro avanzan en la remoción del material que quedó en el sitio tras la emergencia.

Tragedia en Cúcuta

Precisamente, tres viviendas fueron consumidas por un incendio en el barrio La Castellana de Cúcuta. Siete personas murieron y cuatro más quedaron heridas, según el informe de las autoridades. Las primeras hipótesis apuntan a un corto circuito en un pesebre que generó una chispa, la cual habría hecho contacto con el combustible de dos vehículos que estaban en las casas y habría originado la tragedia.