Calles de Medellín durante la cuarentena.
Calles de Medellín durante la cuarentena.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
9 Ene 2021 03:43 PM

Imponen 201 multas en Medellín y el Valle de Aburrá en el primer día de cuarentena

Johanna
Ramírez Gil
El toque de queda continuo irá hasta las 5 de la mañana del martes 12 de enero.

En los diez municipios del Valle de Aburrá, donde rige la cuarentena este puente festivo, fueron impuestas 201 multas a personas que violaron la restricción a la movilidad. De estas sanciones, 150 fueron en Medellín.

Se intervinieron 144 reuniones o fiestas, de las cuales, 38 fueron en la capital antioqueña. Se recibieron 3 mil 476 llamadas a la línea 123 por equipos a alto volumen, riñas y violencia intrafamiliar.

Más información: Cárcel para sindicado de asesinar a su mamá en Medellín porque le pidió apagar las luces

Entre tanto, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra, aseguró que 73 personas fueron sancionadas en el primer día del toque de queda en los municipios que son de su jurisdicción.

"En cumplimiento a las directrices del Ministerio de Salud y del Interior, así como del decreto de la Gobernación de Antioquia, la Policía aplicó 73 comparendos a ciudadanos que infringieron estas medidas y a antioqueños que, de alguna manera, se encontraban desobedeciendo las instrucciones.  Invitamos a la comunidad a quedarse en casa y a cumplir la norma que busca salvar vidas y contener el pico de la pandemia", señaló el alto oficial.

Lea además:  Capturan a cinco presuntos abusadores sexuales de menores en Medellín

En Medellín fue instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) con delegados de diferentes instituciones para monitorear en tiempo real el comportamiento ciudadano durante este toque de queda continuo de 82 horas. Por ahora, el reporte es de tranquilidad en las calles y de acatamiento de la norma por parte de la mayoría de los habitantes.