Otro uniformado habría exigido dinero a un ciudadano que fue capturado en flagrancia cuando se movilizaba en una motocicleta hurtada.
Archivo
18 Ago 2021 03:17 PM

Dos policías habrían exigido dinero a varios comerciantes del centro de Medellín para no cerrarles los negocios

Guillermo León
Ospina Muñoz
Otro uniformado habría exigido dinero a un ciudadano que fue capturado en flagrancia cuando se movilizaba en una motocicleta hurtada.

La Fiscalía General de la Nación confirmó la judicialización de tres policías, quienes estarían vinculados en hechos de extorsión y corrupción ocurridos en la capital antioqueña.

Lea también: Encapuchados ingresaron por la fuerza a la UdeA y dañaron la red de Internet

De acuerdo con las investigaciones realizadas, los patrulleros Fredy René Lázaro Palencia y Juan Carlos Baena Rivera, habrían exigido dinero a varios comerciantes del centro de Medellín para no cerrarles los negocios o no sancionarlos por supuestas faltas al Código Nacional de Policía. 

Este acto de extorsión habría ocurrido entre los meses de junio de 2019 y julio de 2020, por lo que un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, les imputo el delito de concusión. Por esta investigación los dos uniformados fueron enviados a la cárcel. Lázaro Palencia y Baena Rivera fueron capturados por personal de la Sijín en Medellín.

Así mismo fue judicializado con detención domiciliaria, el patrullero William Alexis Bello Sosa, quien, el 26 de diciembre de 2019, habría exigido dinero a un ciudadano que fue capturado en flagrancia cuando se movilizaba en una motocicleta hurtada.  

Natalia Rendón, Directora seccional de Fiscalía de Medellín, reveló que de acuerdo a la denuncia interpuesta, el patrullero, al parecer, se comprometió a cambiar el informe de la captura y registrar la detención como si fuera un caso de dosis mínima de estupefacientes. 

Le puede interesar: A la cárcel hombres que mataron a golpes a un ciudadano en Medellín

Los tres uniformados no aceptaron los cargos imputados, informó la Fiscalía General de la Nación.