Los fallecidos eran contratistas de la empresa.
Cortesía
14 Jun 2021 02:20 PM

[Video] Dos muertos y un desaparecido deja explosión en una empresa de pinturas en Girardota

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los fallecidos eran contratista de la empresa, informaron las autoridades.

Dos personas muertas y una desaparecida deja hasta el momento el incendio de grandes proporciones, generado por una explosión de una empresa de pinturas, ubicada en la autopista norte a la altura del kilómetro 24 en la Vereda La Palma, en zona rural del municipio de Girardota, informaron las autoridades.

Lea también: Bomberos controlan voraz incendio en una empresa de pinturas en Girardota, Antioquia

 

El comandante del cuerpo de Bomberos de Girardota, capitán Carlos Arturo Cataño, informó que las dos personas muertas, eran dos contratistas de la empresa Invesa y fallecieron cuando hacían labores de soldadura en la planta de polímeros. Así mismo una persona más se encuentra desaparecida.

La dificultad en controlar las llamas de este incendio obedece a que los líquidos son químicos altamente inflamables, explicó el socorrista.

 

Dos muertos y un desaparecido deja explosión en una empresa de pinturas en Girardota

 

El alcalde de Girardota, Diego Agudelo, aseguró en su cuenta de Twitter, que los bomberos están al frente de la emergencia. “En este momento se está atendiendo la emergencia en la empresa INVESA por medio de nuestros bomberos y vienen en camino los bomberos de Copacabana, Bello y Medellín para controlar la situación. Le solicito a la comunidad mucha calma, logremos controlar la emergencia”.

Le puede interesar: Incendio acabó con una bodega de químicos en Guayabal

Empresas Públicas de Medellín (EPM) transportó agua en carrotanques hacia el municipio de Girardota para apoyar las labores de mitigación y control del incendio en la fábrica en la autopista Medellín-Barbosa.

Noticia en desarrollo...

 

Fuente
Alerta Paisa