Sandra Suárez Pérez, gerente Revista Semana
Sandra Suárez Pérez, gerente Revista Semana
Foto: Alcaldía de Medellín
24 Ago 2020 03:23 PM

Dos personas más declinaron hacer parte de la Junta Directiva de EPM

Paola
Agredo Tapias
La gerente de la Revista Semana y el gerente de Isagén no aceptaron hacer parte de la mesa directiva de la empresa.

Después de conocerse que Sandra Suárez, exministra de Medio Ambiente y actual gerente de la Revista Semana, no aceptara hacer parte de la Junta Directiva de EPM, a través de su cuenta de Twitter, el Sindicato de Profesionales de EPM y UNE aseguraron que Luis Fernando Rico tampoco hará parte de esa mesa. 

Rico Pinzón, gerente general de Isagén, fue el primer nombramiento que hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. 

Lea también: Le exigían un millón de pesos a un vendedor de rifas por su moto y fueron enviados a prisión

Cabe recordar que Alberto Preciado y Luis Fernando Mejía tampoco aceptaron hacer parte de la Junta Directiva. 

Así las cosas, por ahora en la mesa solo quedan en firme los nombramientos de Omar Flórez, Jorge Iván Palacio y Pablo Felipe Robledo. 

Renuncia

Juan Diego Ortiz Hoyos presentó su renuncia irrevocable al Consejo Directivo del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, entidad que tiene como objetivo direccionar decisiones sobre los espacios públicos del terminal aéreo y sus alrededores.

El director del Comité Intergremial de Antioquia dijo en una carta que su renuncia se da por, "la desidia con la que ha sido manejado el Consejo Directivo en el transcurso de este año, que se refleja en pocas reuniones, cancelaciones de las sesiones que se programan y en improvisadas reprogramaciones que tampoco se cumplen". 

Le puede interesar: Atención! Habrá cortes de agua esta semana en San Antonio de Prado, Bello y Copacabana

Destacó que, "si bien es entendible que en tiempos de pandemia las prioridades cambian, los funcionarios públicos continúan con responsabilidades que no se pueden dilatar y una de ellas es precisamente velar por el normal y cuidadoso desarrollo de las entidades que manejan recursos públicos". 

Actualmente Ortiz Hoyos es director de Gestión de Recursos Financieros de Isagén, economista de profesión y era representante independiente del sector privado de esa Junta Directiva.