Entre las víctimas hay un ciudadano venezolano.
Cortesía
10 Sep 2020 01:05 PM

Dos personas asesinadas y una lesionada, dejó ataque sicarial en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Entre las víctimas hay un ciudadano venezolano.

Las autoridades confirmaron el asesinato de dos personas y una más lesionada en hechos ocurridos en el barrio Araucarias Uno, en plena vía de la calle 71 con el cruce de la carrera 58 de la comuna seis, Bellavista, del municipio de Bello.

Lea también: Adecuaciones en la oficina del gerente de EPM costaron $61 millones

De acuerdo con los testimonios recopilados por las autoridades  con testigos que presenciaron este ataque sicarial, tres hombres quienes se encontraban departiendo fueron sorprendidos por tres pistoleros, quienes llegaron y se bajaron de un taxi y al ubicarlos abrieron fuego contra las víctimas.  

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del grupo de control territorial de la Policía Metropolitana de Valle de Aburrá,  informó que en el lugar, una de las víctimas falleció de manera inmediata y otra murió en un centro asistencial debido a la gravedad de las lesiones. 

Las personas muertas fueron identificadas como Cristian Felipe Zabala, quien tenía antecedentes penales, toda vez que sobre él reposaban dos capturas, en el 2012 por porte ilegal de armas de fuego y en el 2014 por tráfico de estupefacientes.

La otra víctima de nacionalidad venezolana, fue identificada como Leonardo Villalobo, y era buscado por las autoridades por el delito de tráfico local de estupefacientes, reveló el oficial.

Le puede interesar: Alcalde Daniel Quintero entregó a la Fiscalía “documento oculto” sobre Hidroituango

En el lugar donde se cometió este ataque sicarial tiene injerencia el grupo criminal de Pachelly. Con estas dos muertes violentas, el municipio de Bello reporta este año 86 asesinatos, 26 casos menos en comparación del mismo periodo del año 2019, precisó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.