Estas dos personas resultaron ilesas del incidente.
Cortesía DAGRD.
16 Oct 2021 09:12 AM

Dos obreros atrapados y una casa destechada dejaron emergencias en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas dos personas resultaron ilesas del incidente.

Dos obreros atrapados y una casa destechada dejaron emergencias en Medellín, reportadas en las últimas horas, informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD.

Lea también: Personería de Medellín le pone lupa a denuncias de reclusas de la cárcel El Pedregal

La primera de estas emergencias se presentó, en el barrio El Picacho, momentos en que dos hombres laboraban en una vivienda de dos niveles y en el primero se realizaban obras, cuando de un momento a otro se presentó un movimiento en masa que dejó a los trabajadores de la obra atrapados. 

Pese a lo aparatoso del incidente, por fortuna, los dos trabajadores salieron ilesos. De acuerdo con los organismos de socorro, que analizaron el terreno, en esta obra no estaba garantizada la estabilidad del talud sobre el cual existe la edificación.

Para esta estructura se activó la comisión del DAGRD para hacerle seguimiento y control a esta edificación ante posibles apariciones de fisuras o grietas en la edificación.

De otro lado, en una vivienda ubicada en el barrio Belén la Palma, de la comuna 16, en el suroccidente de la capital antioqueña, fuertes vientos desprendieron el techo del inmueble.

Le puede interesar: Conozca las medidas que adoptará del Metro para el "Clásico Paisa"

Este hecho, dejó la pérdida de algunos enseres y daños estructurales. En el sitio hizo presencia el cuerpo de Bomberos de Medellín y de este lugar retiraron las vigas que representaban un riesgo para los habitantes de esta vivienda, informó la Alcaldía de Medellín.