El encuentro deportivo comenzará este sábado a las ocho de la noche.
Archivo
16 Oct 2021 06:55 AM

Conozca las medidas que adoptará del Metro para el clásico paisa

Guillermo León
Ospina Muñoz
El encuentro deportivo comenzará este sábado a las ocho de la noche.

El Metro de Medellín anunció las medidas operativas que adoptará para el clásico de fútbol paisa de este sábado, 16 de octubre de 2021. 

Lea también: Sectores de Medellín y Bello tendrán corte de agua la próxima semana

Estas medidas se toman con el objetivo de garantizar la integridad de todos los usuarios y mantener la seguridad de la operación, con motivo de este encuentro deportivo que comenzará sobre las ocho de la noche. En un comunicado el primer sistema masivo de transporte público del Valle de Aburrá, informó lo siguiente:

Una vez finalice el partido, cerca de las 10 de la noche, los hinchas del Atlético Nacional podrán ingresar al sistema Metro solo por las estaciones Estadio y Suramericana, mientras que los hinchas del Deportivo Independiente Medellín lo harán por las estaciones Floresta y Santa Lucía.

Los trenes abordados por los hinchas de Atlético Nacional no realizarán parada en las estaciones Floresta y Santa Lucía y los trenes que sean abordados por hinchas del Deportivo Independiente Medellín no se detendrán en las estaciones Estadio y Suramericana.

El Metro recuerda a sus usuarios la importancia del respeto y la tolerancia que deben primar en estas competiciones deportivas y hace un llamado al cuidado del sistema Metro.

Es así como una vez finalizado el evento deportivo, se permitirá el ingreso de los hinchas del equipo Atlético Nacional únicamente por las estaciones Estadio y Suramericana, mientras que los hinchas del equipo Deportivo Independiente Medellín podrán acceder únicamente por las estaciones Floresta y Santa Lucía.

Además, se alternarán los trenes para cada grupo de hinchas. Los trenes abordados por los hinchas de Atlético Nacional no realizarán parada en las estaciones Floresta y Santa Lucía y los trenes que sean abordados por hinchas del Deportivo Independiente Medellín no se detendrán en las estaciones Estadio y Suramericana.

Le puede interesar: Motociclista falleció al chocar contra un carro particular en Caldas, Antioquia

El Metro hizo un llamado e insistió a la tolerancia, el respeto y la sana convivencia en torno a los eventos deportivos y recordó a los hinchas la importancia del cuidado del sistema Metro.