Dos mafiosos lideraban desde Medellín y La Estrella una red de narcotráfico
Policía Nacional
24 Mayo 2022 07:39 AM

Dos mafiosos lideraban desde Medellín y La Estrella una red de narcotráfico

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía con el apoyo de las autoridades panameñas lograron capturar a 12 personas en otras regiones del país.

En un operativo de grandes proporciones, la policía nacional con el apoyo de las autoridades panameñas, capturaron  a doce personas encargadas de utilizar sumergibles para transportar grandes cantidades de cocaína al exterior. 

Entre los detenidos se encuentran Fausto Reina Bravo, alias 'El Profe', supuesto cabecilla de la organización criminal, detenido en un exclusivo sector de La Estrella, sur del Valle de Aburrá. 

Lea también: Asesinaron a campeón mundial juvenil de ciclismo en Ciudad Bolívar, Antioquia

Igualmente fue capturado Juan Pablo Zuliaga, alias 'Pipito', segundo de alias 'El Profe',  capturado en Medellín.  Según la policía, el resto de los cabecillas fueron detenidos en la ciudad de Cali, el departamento de Nariño y en la ciudad de Panamá. Así lo manifestó el director Nacional de la Policía, general Luis Vargas Valencia.

Más información: Dizque un pescador y estaba espiando unidades militares y de la Policía en el Urabá antioqueño

Este cartel al servicio de las disidencias de las Farc empleaba semisumergibles con capacidad para transportar 2,5 toneladas de sustancias ilícitas, naves construidas en Mosquera, Nariño. Las embarcaciones usadas por este cartel narcotraficante eran acondicionadas con motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza tripuladas por entre 4 y 5 personas con experiencia reclutadas generalmente en Buenaventura.