Racha violenta
Homicidios
Archivo
26 Dic 2022 05:41 AM

Dos homicidios, 11 lesionados y 530 riñas: fatal balance de navidad en Medellín

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
Más de 90 kilos de pólvora fueron incautados en los 10 municipios donde está prohibida.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá entregó un balance en materia de seguridad durante la noche de navidad en los 10 municipios de integran el área. Entre el 24 de diciembre y la madrugada del 25, se registraron dos homicidios en los municipios de Medellín y Caldas.  

Ambos homicidios están relacionados con casos de intolerancia, en uno de ellos la víctima es un adulto mayor quien al parecer presentaba problemas mentales y falleció tras recibir un golpe en la cabeza luego de forcejear con un familiar, según informaron las autoridades. 

Lea también: Antioquia: departamento donde más personas fallecen en accidentes

Mientras que, en el municipio de Caldas, la víctima fue asesinada con arma de fuego por dos sujetos, según el coronel José Rafael Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá el hombre tenía diferencias con algunos vecinos, "estamos trabajando en las líneas investigativas, en una de ellas se establece que el occiso tenía unas diferencias con unos vecinos, aparentemente en fechas anteriores había causado la herida a un ciudadano, sin embargo, estamos trabajando para esclarecer el homicidio".

Además de los homicidios, 11 personas resultados lesionadas por arma de fuego y arma blanca. Aunque se registra una disminución en comparación del año anterior en la cantidad de llamadas que recibe la línea 123 por riñas, violencia intrafamiliar y perturbación por alto volumen. Los comparendos por el uso de la pólvora y la incautación de la misma aumentaron considerablemente.  

Le puede interesar: Tragedia familiar en Urabá: accidente dejó tres muertos en Necoclí 

En el área metropolitana fueron impuestos 326 comparendos por el uso la pólvora que está prohibida en los 10 municipios y, fueron incautados 94 kilogramos de pólvora, 63 más que el año anterior.  

En Medellín el número de lesionados por pólvora alcanzó los 25. El último caso se presentó al amanecer del 25 de diciembre.