Foto ilustrativa
Archivo
17 Nov 2022 02:44 PM

A dos de ‘Los Pachelly’ los enviaron a la cárcel por presuntamente delinquir en varios municipios del Valle de Aburrá

Paola
Agredo Tapias
A uno de ellos lo señalan de ser el responsable de secuestrar a una familia en Bello.

A la cárcel fueron enviados José Omar Henao Acevedo, alias ‘Omitar’ o ‘Chema’, y Juan Diego Cortés Carvajal, alias ‘Morongolo’ o ‘Morocho’, presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Pachelly’.  

De acuerdo con las autoridades, la organización criminal delinque en los barrios Playa Rica, Araucarias 1 y 2, Pachelly, Villa Linda, Goriti y el Trapiche del municipio de Bello; al igual que en Medellín, Copacabana, Itagüí y Barbosa. 

Al parecer, alias ‘Omitar’ habría quedado al mando de la estructura desde que sus familiares y presuntos cabecillas de ‘Los Pachelly’, alias ‘Alber’, alias ‘Perica’ y alias ‘Empanada’ fueron privados de la libertad.  

Lea también: Todavía no hay fecha para la demolición de Continental Towers, por dificultades con explosivos

Entre tanto, Juan Diego Cortés Carvajal, alias ‘Morongolo’, se habría dedicado a cometer hurtos, a comercializar estupefacientes y a cometer secuestros. En este caso es investigado por los hechos ocurridos el 9 de junio de 2021, cuando seis personas que se movilizaban en un vehículo particular por el barrio Villa Linda, del municipio de Bello, fueron retenidas.  

Las víctimas fueron llevadas hasta un solar donde fueron golpeadas y despojadas de sus pertenencias. En esta oportunidad; y pese a apoderarse de 1.650.000 pesos, los presuntos delincuentes no liberaron a las víctimas del plagio.   

Los hoy procesados fueron capturados por el Gaula y la Dipol de la Policía Nacional en una finca del corregimiento de Doradal, del municipio de Puerto Triunfo.  

Le puede interesar: [FOTOS] Van cogiendo forma. Así avanza el montaje de los Alumbrados Navideños en Medellín

En audiencias concentradas ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, que los señaló como presuntos responsables de concierto para delinquir en calidad de cabecilla y secuestro simple agravado.