Edificio Continental Towers deberá ser demolido
Cortesía
17 Nov 2022 02:08 PM

Todavía no hay fecha para la demolición de Continental Towers, por dificultades con explosivos

Habitantes que fueron evacuados del edificio vecino Interclub piden claridades a la Alcaldía.

Aunque el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había anunciado que la tercera semana de noviembre la empresa Atila implosionaría el edificio Continental Towers, la fecha no se pudo cumplir, según el mandatario, por la dificultad de conseguir la cantidad de explosivos necesarios para llevar a cabo este procedimiento. 

El calvario, mientras tanto, lo están sufriendo las 137 familias de la vecina Urbanización Interclub, que fueron evacuadas preventivamente del sitio por el riesgo de colapso de Continental, con la promesa, o más bien la instrucción, de sacar enseres para solo 15 días. Ya han pasado más de dos meses desde ello.  

Ante esto, residentes de Interclub piden claridades a la Alcaldía de Medellín y más específicamente al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, para que les dé una fecha clara, pues desde inicios de noviembre presentían que no se iba a cumplir con ese compromiso.  

Le puede interesar: Impactante. Circula video de una persona decapitada, al parecer, en Antioquia

Para ello, enviaron un derecho de petición del que no han obtenido respuestas, pese a que el mismo alcalde dijo el viernes que esta semana anunciarían si habían logrado conseguir o no los explosivos necesarios. Nataly Bedoya, quien fue evacuada de Interclub y está en embarazo, mostró su desconcierto por no tener claridades a esta altura del año.  

 "El Dagrd se encontraba informado de esta situación en el momento en que me evacuó y el embarazo es de alto riesgo. Necesito algunas condiciones especiales, le he solicitado la fecha, que desafortunadamente debo programarme para saber dónde tendré el parto, los implementos básicos, a ver si debo comprarlos nuevamente", dijo Bedoya.

Javier Saldaña, su esposo y con quien habitaba en el piso 13, dijo que por ahora la única información la recibirán en una reunión que se realizará el martes, presidida por la concejala Lina García.  

Además lea: [FOTOS] Van cogiendo forma. Así avanza el montaje de los Alumbrados Navideños en Medellín

El alcalde, en su momento, dijo que ir a comprar explosivos no es como “ir a la tienda” y dijo que esta semana daría el anuncio, que no ha ocurrido.

"Con Indumil estamos trabajando dado la magnitud de explosivos que hay que utilizar, eso tiene unos periodos de entrega y unas reglas que estamos tratando de acelerar con el Ejército Nacional, con el Ministerio de Defensa, de modo que no se nos vaya a correr la fecha", fue lo que aseveró el viernes pasado a medios de comunicación.   

Al consultar con la Alcaldía de Medellín, esta indicó que cuando el anuncio esté claro, se comunicará oportunamente.