Marchas del 7 de agosto en Medellín.
Marchas del 7 de agosto en Medellín.
Cortesía: Denuncias Antioquia.
7 Ago 2021 02:51 PM

Diez detenidos, entre ellos, un menor de edad, en marchas del 7 de agosto en Medellín 

Maira
Arbeláez Camaño
Las autoridades decomisaron armas blancas, caucheras y resorteras que iban a ser usadas en las movilizaciones.

En un primer balance, la Personería de Medellín confirmó que hasta ahora, diez personas han sido detenidas durante las dos marchas programadas en la capital antioqueña para este sábado 7 de agosto, cuando se conmemora la Batalla de Boyacá.

Entre los detenidos hay un menor de edad, todos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para realizar las respectivas investigaciones. Entre tanto, se han decomisado armas blancas, caucheras y resorteras, material que sería usado en las movilizaciones. 

El personero delegado de Medellín, Mateo Gómez López, dijo que en un primer balance, unas quince personas, en el sector de Moravia, realizaron cierres intermitentes en vías, sin complicaciones. El paso ya fue restablecido con normalidad.

Lea también: 1500 uniformados será el dispositivo de seguridad para el partido entre Nacional y Cali

Por otra parte, en el Parque de Belén, un grupo de unas 120 personas aproximadamente, que aún están en el sector,  hay presencia de las autoridades competentes y de la Personería para vigilar su normal desarrollo y comportamiento.

De acuerdo con el ente del Ministerio Público, el menor de edad aprehendido fue puesto bajo la disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos. 

Le puede interesar: Hombre habría secuestrado, desnudado y golpeado a cuatro personas en Medellín

Por ahora, no hay alteraciones en el orden público en la ciudad por las marchas programadas. Sin embargo, el Puesto de Mando Unificado, PMU, permanece activo para garantizar la seguridad y tomar las decisiones inmediatas que sean necesarias.

Por otra parte, hay movilidad reducida en algunos sectores de la ciudad, precisamente por las movilizaciones ciudadanas, entre ellos, en la Avenida Bolivariana a la altura de la Carrera 65, en sentido Occidente - Oriente, por lo que se recomienda a los usuarios de la vía, tomar rutas alternas.