Colapso de una vivienda en el barrio Robledo de Medellín.
Colapso de una vivienda en el barrio Robledo de Medellín.
RCN Radio Medellín.
4 Mar 2021 01:26 PM

Dieron de alta a cuatro de los heridos en explosión de una casa en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Las autoridades investigan las causas de la emergencia. Por ahora, se descartó una fuga de gas.

Tras varias horas de atención, fueron dados de alta cuatro de los nueve heridos por el colapso de una vivienda de tres pisos en el barrio Robledo Kennedy de Medellín.

Un niño de 4 años y tres adultos sufrieron lesiones leves en tejidos blandos y una lesión que requirió sutura, pero pueden continuar su recuperación en su domicilio.

Nota relacionada: El grupo antiexplosivos de la policía indaga explosión de vivienda en Medellín

El gerente del Hospital La María, Héctor Jaime Garro, aseguró que de los cinco pacientes que atendieron, dos continúan hospitalizados en condición estable.

"Hay dos en observación: un hombre con una fractura y un traumatismo leve, pero igual hay que observarlo; y una señora de 68 años que está estable con un hematoma intracerebral", señaló.

El jefe de Urgencias de la Clínica Bolivariana, médico Theider Serna, explicó que atendieron a dos personas: una fue dada de alta y la otra sigue recibiendo atención médica, pero se encuentra estable. 

"Llegaron dos pacientes: uno con herida en la cabeza, lo suturaron y le dieron de alta sin ninguna complejidad;  y el otro, con un trauma en el abdomen y lesión leve en pierna. Está en observación, pero muy estable", indicó.

Lea además: Ya son nueve los lesionados por explosión de vivienda en Robledo de Medellín

Los otros heridos siguen bajo observación.  Según los vecinos, ningún residente estaba en el primer piso, donde funciona un local de comidas rápidas, lo que pudo evitar una tragedia mayor.  En el inmueble vivían once venezolanos.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de Antiexplosivos de la Policía adelantan las pesquisas para establecer cuáles fueron las causas de la explosión de la vivienda de tres pisos en Medellín. La pipeta y la red de gas están en buenas condiciones, así que se descartó una fuga como el origen de la emergencia.