Referencia marchas en Medellín.
Referencia marchas en Medellín.
RCN Radio Medellín.
13 Mayo 2021 02:21 PM

Dian suspendió procesos tributarios en Medellín, debido a manifestaciones

Laura
Rodríguez Hernández
Los términos en procesos y actuaciones en materia tributaria, aduanera y cambiara estarán suspendidos hasta el próximo 18 de mayo.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) anunció la suspensión de los términos en procesos y actuaciones en materia tributaria, aduanera, cambiaria y administrativa, entre el 10 y el 18 de mayo de 2021 en Cali y Medellín.  

La entidad informó que la decisión fue tomada, teniendo en cuenta que las acciones de manifestaciones públicas desarrolladas en el marco del Paro Nacional, entre las que están bloqueos, concentraciones, marchas y movilizaciones, conllevando al cierre de vías nacionales, departamentales y municipales que han afectado el transporte, la distribución de importación, el despacho de exportaciones, la entrega de insumos a la producción nacional, así como el normal desarrollo de los servicios de correo postal.  

Le puede interesar: Policía de Medellín aseguró que solo 6 personas permanecen extraviadas desde el inicio del paro

"La orden quedó estipulada en la resolución 0040 del 10 de mayo de 2021, que dispone la suspensión de términos en lo que corresponde solicitar y ejecutar el régimen de tránsito aduanero en todo el territorio nacional, y en la modalidad de cabotaje aéreo en lo que corresponde operaciones en jurisdicción de las Direcciones Seccionales de Aduanas de Medellín y Cali, donde se han tenido inconvenientes por la suspensión de vuelos", aseguró el ente de control.

Por otra parte, indicó que se suspenden los términos en todo el territorio nacional para la expedición de actos administrativos que deban ser notificados a través de correo físico. Así como, para la radicación de recursos o actos en los que se requiera presentación personal o autenticación.  

Lea también: Asesinaron a dos mujeres en Medellín y La Pintada, otra fue golpeada con un adobe

La Dian concluyó diciendo que los términos se reanudarán el 19 de mayo de 2021, fecha en la que empezarán a correr nuevamente, teniendo en cuenta los días que al momento de la suspensión hacían falta para cumplir con las obligaciones correspondientes, incluidos aquellos establecidos en meses o años.