Puntos críticos intervenidos por el Metro de Medellín
Puntos críticos intervenidos por el Metro de Medellín
Metro de Medellín
26 Feb 2024 10:30 AM

Después de casi un año, el Metro finalizó la intervención de los puntos críticos en la margen del río Medellín

Paola
Agredo Tapias
Los puntos intervenidos eran los últimos que el Metro tenía bajo su responsabilidad, según un informe de la Universidad Nacional.

Luego de casi un año, el Metro anunció que ya terminó la ejecución de la intervención de tres puntos críticos en la margen del río Medellín, que son los últimos según el informe de la Universidad Nacional sobre los cuales la empresa podía intervenir legalmente. 

Los tres puntos críticos intervenidos estaban localizados entre las estaciones Aguacatala y Poblado (margen derecha), el otro entre Ayurá y Aguacatala (margen derecha) y el último entre Ayurá y Envigado (margen izquierda). 

Lea también: Más de $600 mil millones se requieren para finalizar la vía al mar, aseguró el Gobernador de Antioquia

Explicó el Metro de Medellín que la intervención requirió 13.291 millones de pesos y se realizó en dos frentes de trabajo durante las 24 horas, “con el fin de poder agilizar las obras que garantizan una operación ferroviaria segura”. 

Sobre las obras 

Las obras civiles de protección consistieron en la reposición de placas de concreto que con los años se deterioraron por los procesos erosivos provocados por el agua. De esta forma se da estabilidad a las estructuras de contención, indicó el Metro.  

Le puede interesar: Controlan amotinamiento de por lo menos 150 presos de estación de policía de Belén de Medellín

Añadió la empresa que desde 2016 hasta la fecha se ha destinado 28.518 millones de pesos para la intervención de puntos críticos en el río Medellín.  

“El Metro reitera el llamado a los demás actores responsables del cuidado del afluente a realizar los trabajos pertinentes para preservar las obras civiles realizadas y evitar posibles inconvenientes que afecten la movilidad de la ciudad-región”, concluyó la empresa de transporte.